Archivo del blog

miércoles, 7 de octubre de 2009

Osman el "Fosforito" López


Conocido en el mundo futbolístico como “Fosforito”, Osmán López se destacó por su gran potencial físico y por ser un excelente defensa central.

Desde el año 1995 Osman fue ganando espacio en el fútbol colombiano donde integró varios equipos como; Club Fiorentina, Millonarios, Tolima, Soacha F.C., Olimpia, Cúcuta, Trujillanos (Venezuela), Pumas de Casanare y Centauros.

'Fosforito' López debutó en el año 1992 y Jugaba con el # 2, desafortunadamente para el defensor una fuerte lesión de rodilla jugando para el combinado nacional de mayores lo sacó de carrera y aunque lo intentó no pudo volver a jugar fútbol.

Los hinchas de millos lo recordamos por su entrega, su amor por el equipo y por el don de gentes que tiene.

Con la salida del “fosforito” perdimos un verdadero capo en la defensa millonaria. Osman nos trae recuerdos perdurables de un equipo Inolvidable.

El Gigante Uruguayo



Héctor Walter Burgues Nació en Montevideo,Uruguay el 18 de octubre de 1967, es un ex-futbolista uruguayo y tal vez el ultimo ídolo de la hinchada embajadora. Llego a Millonarios proveniente del Club Atlético Progreso de Uruguay.

Parece que hubiese sido este último domingo cuando el uruguayo debuto con la casaca de millos...

Ese día me encontraba ubicado en la tribuna norte alta del Nemesio cuando Burgues empezó su show bajo los tres palos, al finalizar el partido y durante la semana siguiente no se hablo sino del # 1 de Millos.

En aquella época la hinchada azul y el periodismo en general comentaba que el cuadro 'embajador' tenía de nuevo un arquero de jerarquía.

Con el paso del tiempo nos daríamos cuenta que estábamos en lo cierto, el uruguayo se entregaba sin condiciones por el club y por nosotros los hinchas.

El máximo recuerdo que tengo de Héctor fue un buzo que me regaló en el año 2003, él me lo prometió cuando casi pierdo la vida en el Estadio el “Campin” en el año 1998.

A todo señor todo honor, Uruguayo Gracias por mucho y perdón por tan poco, te recordaré y te recordaremos por siempre.